Impulsan IMJUVE y CECATI desarrollo de jóvenes neolaredenses con firma de convenioEl Director General del IMJUVE Nuevo Laredo, Jesús Espinoza, enfatizó la importancia de este acuerdo. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Impulsan IMJUVE y CECATI desarrollo de jóvenes neolaredenses con firma de convenio

Mediante esta colaboración, se otorgará a los jóvenes una concesión de becas en las inscripciones y así podrán acceder a capacitaciones de áreas laborales a un bajo costo de 130 pesos por curso.

Ofrece Gobierno Municipal herramientas para prevenir el suicidio
Recuerda: ¡Mañana es el bazar de primavera Haciendo Comunidad!
Promueve gobierno municipal hábito de la lectura entre estudiantes

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de brindar oportunidades de capacitación laboral y educativa, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) en conjunto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 193), acordaron trabajar en equipo a beneficio de los jóvenes.

Mediante esta colaboración, se otorgará a los jóvenes una concesión de becas en las inscripciones y así podrán acceder a capacitaciones de áreas laborales a un bajo costo de 130 pesos por cursos como: mecánica automotriz, electricista, reparación de equipos electrónicos, estilismo, inglés, por mencionar algunos.

Además, al finalizar la capacitación, los graduados obtendrán certificados emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aquellos participantes que completen exitosamente sus cursos. Este documento acreditará sus habilidades y conocimientos, mejorando sus perspectivas laborales.

El Director General del IMJUVE Nuevo Laredo, Jesús Espinoza, enfatizó la importancia de este acuerdo.

“Este es un paso significativo en el camino hacia el empoderamiento de nuestra juventud. Gracias a la visión de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, estamos ampliando las oportunidades educativas y de capacitación laboral para nuestros jóvenes, promoviendo la continuidad de sus estudios y el fortalecimiento de sus competencias laborales y emprendedoras mediante el Programa Alianzas por la Juventud”, comentó el funcionario.

Para inscribirse, los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook: IMJUVE Nuevo Laredo y completar el formulario correspondiente. También pueden acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en Privada Paseo Colón #5710 en la colonia Las Torres.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Directora del CECATI 193, Ing. Patricia Moreno, y el Director del COBAT 18, Maestro Victor Anaya Gil, así como Lic. Pedro Guillen miembro del CECATI 193.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0