Gestión visionaria de Carmen Lilia Canturosas

HomeGobierno NLD

Gestión visionaria de Carmen Lilia Canturosas

Compromiso irreversible: Presupuesto que respalda la transformación de Nuevo Laredo
Salud mental en el trabajo, un llamado a la responsabilidad empresarial
La necesidad imperante de una ‘Quinta Transformación’… en la educación

En la reciente Cumbre Binacional del Río Bravo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su administración municipal recibieron un merecido reconocimiento por su destacada gestión en beneficio de Nuevo Laredo. La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reconoció no sólo la inversión sin precedentes de más de 800 millones de pesos, sino también la firma de un histórico acuerdo internacional para modernizar la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR).

El evento, que tuvo lugar en McAllen, Texas, congregó a autoridades y organismos civiles de ambos lados de la frontera, compartiendo experiencias y acciones para la preservación del Río Bravo. En este contexto, Canturosas Villarreal destacó la importancia de las inversiones realizadas en la infraestructura sanitaria, con un enfoque claro en el bienestar de los neolaredenses.

La alcaldesa expuso la crítica situación en la que se encontraba el sistema de drenaje sanitario y pluvial de la ciudad, un problema que requería una intervención inmediata. Con valentía, asumió el costo político de invertir una parte significativa del presupuesto municipal en obras subterráneas, no visibles a simple vista, pero esenciales para superar el atraso en el desarrollo urbano y para preservar la vitalidad del Río Bravo, símbolo de hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

En sus dos años de mandato, se han invertido más de 541 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de más de 40 kilómetros de tuberías de drenaje sanitario. Además, se destinaron más de 298 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 12 kilómetros de tubería de colectores pluviales. Estas acciones no sólo han mejorado la infraestructura urbana, sino que también han contribuido a la preservación del medio ambiente, especialmente del Río Bravo.

El reconocimiento otorgado por autoridades de CILA en México y Estados Unidos valida el arduo trabajo de Canturosas Villarreal y su equipo en la implementación integral de sistemas de alcantarillado y saneamiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0