Franquicias en México pronostican crecimiento superior al 6 por cientoAcorde a los expertos, las franquicias, son la alternativa de hacer negocio de manera segura, financieramente probados que cuentan con un modelo operativo y posicionamiento de marca. | AGENCIAS

HomeEconomía

Franquicias en México pronostican crecimiento superior al 6 por ciento

México ocupa el 2º lugar a nivel Latinoamérica y el 4º lugar a nivel mundial en el sector franquicias; Monterey, Nuevo León, cuenta con el 20% de las franquicias en México

La economía mexicana compromete el futuro del turismo
Abre ‘Mayoreo Ferretero Elizondo’ una nueva sucursal en NLD
Gobierno Municipal genera confianza para el arribo de más empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el sector de las franquicias como en otras industrias la pandemia dejó grandes lecciones a los empresarios y un aprendizaje de renovarse o morir. La tarea fue adaptarse de inmediato a las nuevas tecnologías de información, el comercio electrónico, y en el caso de las franquicias de bebidas y alimentos a los sistemas de las Dark Kitchens y el Delivery.

“Afortunadamente el sector franquicias en México es fuerte porque algunas marcas franquiciantes no desaparecieron, talvez la pandemia afectó sus ingresos, pero no cerraron y para otras significó crecimiento”, comentó el recién electo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Mario Alberto Briceño.

Acorde a los expertos, las franquicias, son la alternativa de hacer negocio de manera segura, financieramente probados que cuentan con un modelo operativo y posicionamiento de marca que incrementa las posibilidades de éxito en cualquier inversión.

A partir de este 2022 en México, las plataformas de exposiciones en franquicias se activaron al 100% presenciales, para dar continuidad al crecimiento de la industria, tal es el caso de Expo Franquicia-T, que regresa de forma 100% presencial a Cintermex, Monterrey Nuevo León, los días 19 y 20 de agosto, con más de 100 ofertas para el Norte y centro del país, con conferencias, seminarios y networking, entre otras actividades.

Lizeth Melchor, coordinadora general del evento, nos comparte que los giros con mayor demanda en el Norte del país siguen siendo el de alimentos y bebidas, comercio especializado, cuidado personal, turismo, salud y bienestar.

Para la AMF, el sector ha demostrado una profunda entereza, unidad y compañerismo al actualizar sus procesos, incrementar la capacitación y optimizar la operación. “Sin información estadística veraz y actualizada, suponemos que el sector Franquicias en México representa más de mil 300 marcas, el 4 por ciento del PIB con más de 90 mil puntos de venta”.

El crecimiento esperado este año para el sector superaría, a pesar del entorno adverso nacional e internacional, el 6 por ciento. “Esta cifra habla de la firmeza del sector Franquicias en México, ubicado antes de la pandemia entre las cinco posiciones más relevantes a nivel mundial”, refiere el directivo de la AMF.

De acuerdo con cifras del ILAF, (Instituto Latinoamericano de Franquicias) y el cual estará a cargo de las conferencias y el seminario en Expo Franquicia-T, Brasil es el país con mayor número de franquicias mientras que México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica, con 1,013 marcas, de las cuales el 84% son nacionales y el 16% son extranjeras.

Monterrey Nuevo León, cuenta con el 20% de las franquicias en México, cifra que permite realizar un encuentro de negocios como es Expo Franquicia-T, donde además reunirá a emprendedores e inversionistas del norte del país principalmente de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Aguascalientes, además del Estado de México y CDMX.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0