Firman convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y Colegio de ContadoresLa presidenta del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Gloria Cantú Cantú, reconoció la voluntad que existe por parte de la presidenta municipal por el compromiso que existe ante este proyecto. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Firman convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y Colegio de Contadores

Este hecho sin precedentes es el inicio de la construcción de un espacio digno para que los notarios de la ciudad lleven a cabo trabajos e investigación con los que además de fortalecer al gremio, se beneficie a la ciudadanía.

Reactivarán las Bandas Sinfónicas Comunitarias
Se suma Iniciativa Privada a fortalecimiento de la educación en Nuevo Laredo
Despiden 2021 con un Festival Navideño en ‘El Progreso’

NUEVO LAREDO, TAM.- En un hecho histórico, el Gobierno Municipal y el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo firmaron un convenio de colaboración para la edificación de un espacio en el que podrán llevar a cabo actividades de desarrollo para los agremiados en favor de la población.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que este hecho sin precedentes es el inicio de la construcción de un espacio digno para que las y los notarios de la ciudad lleven a cabo trabajos e investigación con los que además de fortalecer al gremio, se beneficiará a la ciudadanía.

“Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso y prosperidad gracias a que como nunca antes, sociedad y gobierno trabajan de la mano para colocar a nuestra ciudad en el lugar que se merece”, indicó Canturosas.

La presidenta del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, Gloria Cantú Cantú, reconoció la voluntad que existe por parte de la presidenta municipal por el compromiso que existe ante este proyecto el cual era anhelado desde hace tiempo.

“Esta firma de convenio nos permitirá iniciar los cimientos de lo que llegará a ser la casa de los notarios de nuestra ciudad, hoy le damos continuidad y es un gran avance”, expresó Gloria Cantú.

El convenio de colaboración consiste en que los procesos que los notarios realizan en catastro con el pago de los impuestos sobre adquisición de inmuebles derivados de la compra- venta, se destine una cantidad a dicha asociación con el fin de construir la casa de los notarios.

La presidenta municipal dijo que se trabaja en conjunto con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, con el mismo objetivo de brindar bienestar a las familias neolaredenses. Además compartir los mismos valores de honestidad, justicia y transparencia.

El Notario Público, Eusebio Sanmiguel Salinas manifestó que tenían más de 30 años solicitando la edificación y ahora será una realidad que se llevará a cabo en colaboración con la administración municipal.

En la administración 2013- 2016 el cabildo otorgó un predio al Colegio de Notarios para que se construyera el edificio y hoy por fin se podrá llevar a cabo el proyecto.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento; la segunda síndica, Imelda Mangín Torre; Elsa González,María Dolores Sánchez secretaria y Oscar Mario Hinojosa, esposo de la presidenta municipal, quien también forma parte del Colegio de Notarios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0