Estados Unidos extenderá las restricciones de viaje en fronteras con Canadá y México hasta el 21 de marzo, de acuerdo a un documento de Gobierno de Estados Unidos.
Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales.
En el documento, Estados Unidos indica que los viajes de comercio continúan sin impedimento así como los viajes esenciales, estos pueden ser por motivos médicos, asistencia a instituciones educacionales.
El ingreso a Estados Unidos también está permitido a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses, sus cónyuges e hijos que regresan a esa nación, y personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.
La nueva extensión de las restricciones fronterizas por 30 días es la primera anunciada en el gobierno del presidente Joe Biden y da a conocer cuando Estados Unidos ha llevado a cabo reuniones para analizar la posibilidad de imponer requisitos más estrictos para cruzar las fronteras terrestres del ese país con México y Canadá, dijeron las autoridades.
El plazo de la restricción fronteriza anterior impuesto por las autoridades estadounidenses se cumplía este 21 de febrero.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el cierre de la frontera que comparten México y Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.
Agregó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020.
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020.
Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 19, 2021
Dichas restricciones se implementaron por primera vez desde marzo del año pasado para controlar la propagación del Covid-19 y se han extendido mensualmente desde entonces.
El gobierno de Estados Unidos ha señalado en días anteriores que aún no hay una posición ni de parte de las autoridades estadounidenses ni mexicanas, respecto a las limitaciones para cruzar a territorio norteamericano.
La decisión de extender las restricciones en las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá se da cuando los datos reportados respecto a los contagios de Covid-19 no son favorables en América del Norte.
COMENTARIOS