Exposición ‘Fronteriza’ celebra el Día Internacional de la MujerA través de sus obras, estas talentosas artistas muestran su visión única del mundo y buscan representar la experiencia de ser una mujer fronteriza en la región. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Exposición ‘Fronteriza’ celebra el Día Internacional de la Mujer

La exposición estará abierta al público de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Carmen Lilia Canturosas reconoce el valor de la lucha histórica feminista
Conmemoran Día Internacional de la Mujer con abrazo de hermandad
Con programa artístico ‘Nacidas para Volar’ conmemoran Día Internacional de la Mujer

NUEVO LAREDO, TAM.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se ha inaugurado la exposición “Fronteriza” en el Centro Cultural, destacando el talento y la creatividad de 28 mujeres artistas plásticas provenientes de los Dos Laredos. Esta exposición, que estará disponible durante dos meses, presenta alrededor de 40 obras que abarcan diversas técnicas, incluyendo óleo, acrílico, acuarela, esculturas y fotografías.

A través de sus obras, estas talentosas artistas muestran su visión única del mundo y buscan representar la experiencia de ser una mujer fronteriza en la región. La galería del Centro Cultural se convierte así en un espacio donde convergen diferentes perspectivas y expresiones artísticas, enriqueciendo el panorama cultural de nuestra comunidad.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar y reflexionar sobre el arte y la identidad fronteriza.

Es importante destacar que la realización de esta exposición ha sido posible gracias al establecimiento de vínculos con artistas de Laredo, Texas, permitiendo así una sinergia entre creadores de ambos lados de la frontera. Este tipo de colaboraciones no solo fortalecen los lazos culturales entre nuestras comunidades, sino que también fomentan la inclusión y la diversidad en el ámbito artístico.

En este mes, y todos los días, es fundamental reforzar acciones que promuevan la creación de más espacios para el desarrollo y la participación de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el arte. Eventos como la exposición “Fronteriza” son un ejemplo de cómo podemos celebrar y reconocer el talento femenino, al mismo tiempo que contribuimos a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0