Exponen mercancía más de 40 artesanos y productores localesLa “Expo Herrero Artesanal y de Productos del Campo 2023” se desarrollará durante este sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Exponen mercancía más de 40 artesanos y productores locales

La alcaldesa presentará su informe de los primeros 100 días de Gobierno
Habrá este sábado nueva edición del bazar ‘Haciendo Comunidad’
Llevarán Jornada de Vacunación contra el Covid-19 al poniente de la Ciudad

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado en el Poliforum La Fe inició la “Expo Herrero Artesanal y de Productos del Campo 2023” que tiene como principal objetivo impulsar el trabajo que realizan los artesanos locales.

En este evento estuvo Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Desarrollo Económico, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien enfatizó que con esta exposición Nuevo Laredo será un referente en Herrería Artesanal en México y Estados Unidos, gracias a su valiosa creatividad.

“Me da mucho gusto estar aquí, desde que llegamos se observa la creatividad, el talento que tiene la gente de Nuevo Laredo, mi reconocimiento por su dedicación, tengan la seguridad que en el gobierno municipal siempre tendrán las puertas abiertas para promover su talento”, indicó Martínez Salazar, titular de la secretaría.

Miguel López Salazar, quien tiene su taller “San Miguel Art”, es la tercera ocasión que participa en la “Expo Herrero Artesanal y de Productos del Campo 2023” agradeció al gobierno municipal por el espacio para dar a conocer su trabajo.

“Me parece excelente este tipo de eventos nos da la oportunidad a nosotros de mostrarle a la gente y que ellos aprecien nuestro trabajo, agradecerle a la presidenta porque se da el tiempo de brindarnos esta opción”, mencionó Miguel López, artesano.

Mientras que Griselda Rojo Rodríguez quien tiene un vivero llamado “Mini vivero Rodríguez”, destacó el interés que existe por parte de la administración municipal por apoyar a cada sector de la ciudad.

“Es una gran oportunidad porque nos están volteando a ver, así nos conocen más personas y poder expandirnos más estamos felices de estar aquí, muchas gracias a la presidenta Carmen Lilia por este evento”, dijo Rojo Rodríguez, expositora.

En esta exposición participan 25 herreros artesanos con diversas figuras de flores, muebles, animales y otros artículos hechos a base de fierro, lamina y tubular; 10 Expositores de Artesanías diversas de piel, madera, piedra, mármol y otros materiales.

Además 15 pequeños empresarios exponiendo diversos productos del campo como miel de abeja, carne seca, huevo, hortalizas, árboles y plantas frutales, plantas de ornato, entre otros; y 5 pequeños empresarios que ofrecerán alimentos, snack, botanas, bebidas y jugos.

La “Expo Herrero Artesanal y de Productos del Campo 2023” se desarrollará durante este sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el presídium estuvieron presentes Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes; Felipe Flores, director de Turismo; Margarita Elizondo, presidenta de la Asociación Neolaredense de Hoteles y Moteles; María Aurora Elizondo, coordinadora Grupo “Herreros Artesanos”; Juan Eliud Ciénega, presidente de CANACO SERVYTUR Nuevo Laredo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0