NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), hace un llamado a la ciudadanía con el fin de evitar el uso indebido de los lugares de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, así como los de acceso para transporte público, las zonas de hidrantes para bomberos, entre otros.
Estas zonas especiales están apartadas para brindar atención a personas con discapacidad y acceso rápido a las corporaciones de auxilio.
La administración municipal con el compromiso de brindar el cambio verdadero, exhortó a los automovilistas a respetar y evitar ser infraccionados con una multa, o que su unidad sea llevada al corralón.
Los costos de la multa varían, mientras que el uso de grúa municipal tiene un valor de 800 pesos y el corralón cobra 50 pesos por cada día que se encuentre el vehículo retenido.
“Hacemos un atento llamado a quienes no tienen la autorización para usar con su vehículo un espacio para las personas que así lo requieren”, señaló René Karg, Director de TyV.
TE RECOMENDAMOS: Aplican medidas sanitarias ante nuevo decreto del Covid-19
Por otro lado, el Director de TyV invita a la ciudadanía a realizar sus trámites correspondientes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para generar un espacio especial para personas con discapacidad o bien, obtener el distintivo con el cual se autoriza a un vehículo estacionarse en un cajón con señalamiento.
Además, está prohibido estacionarse en las zonas de ascenso y descenso de transporte público, en el rayado para cruce peatonal, estacionarse a menos de 10 metros de una esquina porque obstruyen la visibilidad.
COMENTARIOS