NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias a una denuncia ciudadana, el Gobierno Municipal logró rescatar a un perrito que sufría maltrato a manos de dos jóvenes quienes fueron sancionados con la que hasta el momento ha sido la multa más alta aplicada por este delito.
La infracción de 10 mil 374 pesos fue aplicada a jovencitos de la colonia Emiliano Zapata por violentar los derechos de los animales quienes fueron captados golpeando a su mascota.
Mariza Zárate Flores, regidora, presidenta de la comisión de Protección Animal, e integrante del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA), informó que recibió un video en el que dos hermanos golpearon a un canino en repetidas ocasiones.
Por lo que integrantes de Comusa, elementos de Protección Civil y de la Guardia Estatal acudieron al domicilio para rescatar a la mascota maltratada, así como a una canina y a dos cachorros los cuales recibieron atención médica veterinaria.
“Violaron la Ley de Protección a los Animales y esto se debe sancionar, esto tiene que dejar un precedente de que no vamos a permitir el maltrato, cada vez haciendo más conciencia de que se respeten a los animales, que no se maltraten”, señaló la Zárate Flores, regidora.
Las mascotas rescatadas fueron adoptadas por tres familias por lo que ahora tienen un hogar que les da la atención adecuada.
Zárate Flores indicó que en los últimos seis meses se ha brindado ayuda a mil 434 caninos y felinos con consultas, rescate, esterilizaciones, ferias de adopciones.
La ciudadanía que desee realizar una denuncia por maltrato animal puede realizarlo a través del número de teléfono 867 714 79 73 0 al 072. Además en la página de Facebook de Comusa.
COMENTARIOS