NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de fortalecer la educación media superior con programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), personal docente de las preparatorias municipales será capacitado para trabajar bajo este esquema y facilitar el ingreso de sus alumnos a planteles universitarios de la Máxima Casa de Estudios.
Este convenio de trabajo se concretará gracias a las gestiones y a la buena relación que la Administración Municipal encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mantiene con directivos de la UAT.
“Tenemos el compromiso de trabajar de la mano con la UAT para que las preparatorias municipales mantengan su grado de excelencia, además de que a los alumnos se les facilitará su ingreso a facultades de esta Universidad”, señaló la alcaldesa durante un recorrido por las instalaciones de la nueva preparatoria municipal ubicada por la Ampliación de la avenida Monterrey.
Por su parte, Rosa Isel Acosta González, secretaria académica de la UAT, se dijo agradecida por la oportunidad de trabajar en equipo con el municipio de Nuevo Laredo, pues como Máxima Casa de Estudios, la UAT requiere seguir creciendo no solamente a nivel superior , sino también en media superior.
“Vamos a colaborar en capacitaciones para los profesores que van a ingresar a esta preparatoria y que los alumnos tengan esa visión humanista con este enfoque que tiene el modelo de bachillerato general enfocado con acentuaciones en las competencias que requiere un universitario”, dijo la secretaria académica de la UAT.
La funcionaria universitaria explicó que una vez que se cumplan los protocolos, se aprovecharán las vacaciones de verano para ofrecer dos capacitaciones a los maestros y a mediados de junio, la UAT y las prepas municipales ya estarían trabajando en conjunto.
COMENTARIOS