NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal capacitó a personal de las corporaciones de seguridad con el curso denominado Protección a Funcionarios quienes recibieron un entrenamiento de técnicas y tácticas para un mejor servicio a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Elementos de la Dirección de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Guardias Municipales son quienes asistieron a tomar el entrenamiento que abarcó acondicionamiento físico, instrucción militar, planeación, escolta, rutas de evacuación, caravanas formales e informales, defensa policial y el marco jurídico de la función.
TE RECOMENDAMOS: Cumple Gobierno Municipal en calidad y transparencia
“La presidenta quiere que mejore la seguridad, que mejore la atención y la gente esté contenta, que vea que están volviendo los tiempos de cuando se sentían protegidos”, señaló Víctor Guerra, Instructor de Técnicas, Tácticas e Intervención Policial.
El entrenamiento, en el que se capacitó a 51 elementos, se dividió en dos grupos que iniciaron el 15 de noviembre y el segundo el 22 del mismo mes y culmina el sábado.
COMENTARIOS