HomeNoticias

¿Dónde comprar mascarillas y cubrebocas N95 en México?

Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2
Agradecen ciudadanos Jornadas de Vacunación Transfronteriza
69% se siente en riesgo de contagiarse de Covid-19: Estudio

Comprar un tapabocas se ha convertido en el nuevo propósito de este 2020. Desde que las autoridades de varios estados de la República Mexicanas sugirieran el uso continuo u obligatorio para aquellas personas que salgan de sus casas por motivos laborales o simplemente vayan al banco o al supermercado.

Las hay de dos tipos mascarillas: quirúrgicas, que solo sirven para evitar contagiar a los demás pero que no protegen a su portador, o con protección respiratoria FPP3, FPP2 o FPP1, que filtran el 99%, 92% y 78%, respectivamente, de partículas víricas -estas últimas reservadas para el personal sanitario-. Además puedes fabricar tus propios tapabocas pero éstos son menso eficaces.

¿Dónde puedo conseguir una mascarilla?

Pues aunque es complicado encontrar volumen de cubrebocas en la actualidad, aún puedes encontrar en páginas de comercio electrónico, en tlapalerías y en farmacias. Se sugiere evitar comprar las quirúrgicas para que los hospitales y médicos no tengan desabasto ante la declaración de la fase 3 en nuestro país.

Las plataformas de comercio online. Amazon o AliExpress todavía ofrecen a los usuarios la posibilidad de adquirir mascarillas de distintos tipos, en especial desde las medidas de confinanmiento se están levantando en China. Eso sí, en algunos casos a precios exorbitados, y en otros, no antes de finales de abril o mayo por la alta demanda.

También las páginas de segunda mano se han convertido en una plataforma para la venta de mascarillas, en muchas ocasiones con unos precios muy por encima de los del mercado. Un ejemplo, 21 mascarillas desechables por 500 pesos.

Distribuidores de mascarill… by PubliMex on Scribd

Quirúrgicas, FPP2, FGP3… La variedad online de mascarillas es muy amplia, pero el problema es siempre el mismo: la fecha de entrega. Esta carestía ha llevado a muchas empresas y a particulares a fabricar sus propios modelos, con materiales tan variados como la tela o incluso el papel de horno. No obstante, no todas ellas cumplen su función. Por eso, es recomendable al adquirir una verificar la homologación.

Hay empresas que exportan bajo pedido desde Hong Kong, una de ellas es Shenzhen Innova Technology. Los precios por cada mascarilla N95 es de 3 dólares estadounidenses a lo que hay que sumar 0.30 centavos por gasto de envío. Según Publimetro pudo investigar son cubrebocas de la marca Dasheng del modelo Niosh N95, con válvulas de respiración y certificados por la CDC de Estados Unidos. Además la empresa Shenzhen Innova asegura que la entrega puede hacerse en cuestión de máximo dos semanas, pues el precio incluye ya costos de embarque desde China.

¿Son útiles las mascarillas para protegerse del coronavirus?

Las mascarillas más vendidas están pensadas para evitar que una persona enferma pueda contagiar a una sana, y no para evitar que una persona sana se contagie.

Según los expertos, la mascarillas ayudan a prevenir una mayor propagación de esta infección de aquellos que están infectados a las personas que están a su alrededor. Por lo que es importante elegir mascarillas antivirus específicas con una filtración superior al 90%.

Las mascarillas antivirus recomendadas por la OMS para prevenir contagios son las de modelo FFP2, con un 92% de filtración, con cobertura N95. También las FFP3, con un 98% de filtración. Además, añaden entre estos consejos que este producto es necesario en personas que atiendan a posibles casos de 2019-nCoV, así como en quienes tengan tos o estornudos.

La recomendación más extendida por el personal sanitario es la higiene de las manos, dado que un cuidadoso lavado de manos puede acabar con el virus y por tanto evitar que se propague. Las soluciones desinfectantes también son una opción recomendada por los expertos para prevenir el contagio de coronavirus.

Fuente: Publimetro