NUEVO LAREDO, TAM.- Las Secretarías de Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente trabajan en coordinación para realizar limpieza total en el arroyo El Coyote.
Estos trabajos se realizan con el objetivo de que el arroyo tenga un correcto flujo de agua y ayudará a que no se inunden las calles de las colonias cercanas.
Se limpiarán más de 100 mil metros cuadrados durante un mes aproximado en el tramo que comprende desde la colonia Los Fresnos a Francisco Villa.
“Tenemos la indicación de quitar todo lo que obstruya el flujo de agua del arroyo y limpiar el canal para que en próximas avenidas de agua no se estanque y provoque inundaciones en las colonias y seguiremos trabajando en beneficio de la ciudadanía”, explicó Carlos Germán de Anda Hernández/ Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Estos trabajos son un beneficio ecológico ya que se limpiará toda el agua que fluye hacia el Laguito, lo que evitará la contaminación del vital líquido.
Los arroyos tapados por maleza y basura son un problema que tiene tiempo sin resolverse debido a que no se les brinda mantenimiento, con el mantenimiento que ahora se realiza también desaparecerán olores fétidos por el agua estancada.
Esta rama del arroyo El Coyote conecta con El Laguito, por lo que se instalarán 3 sifones para tratar el agua y que llegue saneada.
COMENTARIOS