Consumidores en línea incrementaron sus compras en los últimos 6 mesesCompradores en medio de la pandemia han preferido artículos de las categorías de hogar, despensa, medicamentos de venta libre, snacks, productos para el cuidado personal y tabaco. | PIXABAY

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Consumidores en línea incrementaron sus compras en los últimos 6 meses

El 59% de los encuestados que compran en línea una o dos veces por semana  han aumentado la frecuencia de sus compras.

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CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia ha modificado la forma en que los consumidores compran y piensan, generando un aumento significativo en nuevos clientes en línea así como un incremento en las compras de los clientes más frecuentes. De acuerdo con el informe de comercio electrónico global de eMarketer, el año pasado se alcanzó un estimado de 3,914 millones de dólares en ventas de e-commerce, y se espera que la mayoría de los países siga experimentando un fuerte crecimiento.

A medida que surgen nuevos compradores en línea, surgen nuevas preguntas de cómo los comerciantes pueden conocer quiénes son sus clientes y cuáles son sus necesidades, ya que estas varían de acuerdo a sus actitudes, país, edades y géneros. Es por esto que Clearsale, empresa de soluciones antifraude, se asoció con Sapio Research para realizar un análisis en México, Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido sobre el comportamiento de quienes compraron en línea durante 2020, un año clave para el e-commerce. Dentro de los hallazgos, notaron que el 59% de los encuestados que compran en línea una o dos veces por semana  han aumentado la frecuencia de sus compras en los últimos seis meses y tienen más probabilidad de comprar a comerciantes extranjeros.

Este informe brinda información detallada acerca de los comportamientos y actitudes de los consumidores para que los comerciantes puedan adelantarse a la competencia con una mejor y más segura experiencia de compra en línea que ofrezca lo que sus clientes desean.” señaló  Víctor Islas, director general de Clearsale Latam.

La investigación muestra que casi el 30% de los compradores poco frecuentes se conectan a Internet más seguido para realizar alguna compra, siendo la principal razón el no poder acudir a alguna tienda física derivado de la pandemia, por lo que han generado gusto a la comodidad que les brinda las compras en línea y las entregas a domicilio.  Además, el estudio señala que los compradores en medio de la pandemia han preferido artículos de las categorías de: hogar, despensa, medicamentos de venta libre, snacks, productos para el cuidado personal y tabaco.

No todas las industrias verán el mismo nivel de comportamiento del consumidor en 2021. Un ejemplo de ello es la industria electrónica, la cual está experimentando una gran explosión, ya que anteriormente se mostraba que la gente no se preocupaba por comprar lo último o lo más nuevo, pero con el impulso de la pandemia hacia el e-commerce combinado con el hecho de pasar más tiempo en casa, ha habido un repunte en la electrónica de consumo.

Caso contrario con los viajes y las aerolíneas, que se han visto muy afectados por  las restricciones impuestas para viajar debido al COVID-19, dando como resultado que las personas estén decidiendo usar sus puntos de fidelidad para hacer otras compras. Por lo tanto, existe  cierto nivel de oportunidad para impulsar el e-commerce”, agregó Islas.

Además, se encontró que solo un 40% de los compradores de e-commerce tienen su tarjeta de crédito a la mano mientras compran, de manera que recomendamos a los comerciantes comenzar a aceptar pagos con monederos electrónicos u otras opciones de pago para  que brinden acceso a formas de transacción más simples y con mayor seguridad.

De acuerdo con el análisis, a pesar de que pareciera que las mujeres son quienes compran con mayor frecuencia, los hombres llevan la delantera cuando se trata de e-commerce con un aumento en sus compras del 44%, mientras que en las mujeres sólo tuvo un 36%. Por consiguiente, al menos el 35% de los hombres son más propensos a correr algún riesgo de fraude debido a que son menos cuidadosos al revisar las medidas de seguridad que ofrecen los sitios web.

Respecto a los mayores de 50, Islas comentó: “nos dimos cuenta que las personas mayores de 55 años, compran en línea con menos frecuencia y siguen  sintiendo mucha desconfianza, por lo que prefieren sitios locales, de modo que los comerciantes deberán personalizar  su servicio cada vez más y asegurarse de que su sitio web les genere seguridad para atraer a ese sector”.

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