Celebra Sistema DIF ‘Día Mundial del Autismo’Actualmente el Sistema DIF de Nuevo Laredo a través del Centro de Autismo cuenta con una gran variedad de atenciones para ayudar a mejorar el desarrollo de las personas con Autismo. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Celebra Sistema DIF ‘Día Mundial del Autismo’

La presidenta del patronato destacó la importancia de terminar con la estigmatización para crear una sociedad más incluyente donde haya espacio para todos.

¡Arrasa en las encuestas! Carmen Lilia Canturosas lidera con un aplastante 59.4%
Consejo de Protección Civil de Nuevo Laredo se prepara ante temporada de huracanes
Listo el Centro Cultural para Foro Visión de ONU-Hábitat

NUEVO LAREDO, TAM.- Para celebrar el Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo que tiene como fecha internacional el 2 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo que preside Claudette Canturosas Villarreal, llevó a cabo diversas actividades en la que se compartió información sobre este trastorno.

La presidenta del patronato destacó la importancia de terminar con la estigmatización para crear una sociedad más incluyente donde haya espacio para todos.

“Realizamos conferencias para crear una mayor conciencia sobre el autismo y esto solo se logra a través de la información, cuando se tiene el conocimiento se eviten los prejuicios y además el conocer sus características permite a las personas poder detectar a tiempo las primeras señales y así tratarlo lo antes posible para que tenga un buen desarrollo,” comentó.

El jueves 30 de marzo se realizaron las conferencias “Entendiendo el Autismo” impartido por la Lic. Sarah Alexandra Lugo González y “Comunicación y Lenguaje” por parte de la Lic. Marbeny Aylin San Miguel Barvosa.

Mientras que el viernes, último día del mes los pacientes del Centro de Autismo así como sus familiares disfrutaron de una kermés en donde hubo una exposición de cuatro stand con juegos sensoriales, dinámicas con didácticos de aprendizaje y actividades físicas.

Para concluir con estas actividades, la madrugada del domingo el Sistema DIF Central y el Centro de Autismo se iluminaron de azul como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

Actualmente el Sistema DIF de Nuevo Laredo a través del Centro de Autismo cuenta con una gran variedad de atenciones para ayudar a mejorar el desarrollo de las personas con Autismo, así como también se ofrecen las pruebas ADOS-2, la cual es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0