Capacita Tránsito y Vialidad a motociclistas de la CiudadEste curso pudo llevarse a cabo gracias a la coordinación que se tiene con las empresas del ramo gastronómico que mostraron interés en capacitar a su personal. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Capacita Tránsito y Vialidad a motociclistas de la Ciudad

La asesoría se realizó en un restaurante local y se contó con la participación de un grupo de cerca 20 motociclistas divididos en dos grupos.

Campaña de mastografías del DIF seguirá vigente durante noviembre
Reconocen migrantes haitianos atención del Gobierno Municipal
Municipio desarrolla Plan de Obra Pública para dignificar las calles de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fomentar la cultura vial y brindar las herramientas necesarias para prevenir accidentes de tránsito en motociclistas, el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, impartió un curso de capacitación, orientación y conducción en el cual participaron el equipo motorizado de más de 10 restaurantes locales.

Armando de la Torre, encargado del del despacho de Tránsito y Vialidad, explicó que como parte del compromiso del gobierno para apoyar a los trabajadores y negocios que utilizan motocicletas para sus repartos, están ofreciendo capacitaciones completamente gratis.

“En este curso participaron más de 10 restaurantes con su personal motorizado, el objetivo es la prevención de accidentes, se les brindó una capacitación, orientación y conducción para que ellos conozcan el reglamento y que porten el equipo de seguridad adecuado para conducir una motocicleta como es el casco, además de que tengan su documentación en regla como la licencia de conducir”, señaló el funcionario.

En esta ocasión, la asesoría se realizó en un restaurante local y se contó con la participación de un grupo de cerca 20 motociclistas divididos en dos grupos. Dentro de los temas abordados, se dieron consejos sobre manejo a la defensiva, para evitar accidentes viales, se abordó puntos importantes del Reglamento de Tránsito y se dieron a conocer algunas zonas identificadas como puntos de riesgo en cuestión de colisiones.

Armando Torres manifestó que este curso pudo llevarse a cabo gracias a la coordinación que se tiene con las empresas del ramo gastronómico que mostraron interés en capacitar a su personal.

El funcionario aclaró que los operativos que realiza la dependencia a su cargo tienen el objetivo de prevenir accidentes con consecuencias fatales, invitando al motociclista en específico a que porte el equipo de seguridad de forma adecuada y sobre todo retirar de la vía pública a conductores alcoholizados, con estas medidas se reducirá en gran medida el índice de colisiones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0