Capacita Gobierno Municipal a ciudadanía con Curso de Estadísticaeste curso trata la ciencia de datos y sirve para enriquecer y actualizar a sus alumnos sobre logística, ingeniería industrial, manufactura y calidad. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Capacita Gobierno Municipal a ciudadanía con Curso de Estadística

Se profundizó en el manejo de herramientas de última generación como versiones actualizadas de Excel, Chat GPT, entre otras.

Sistema DIF Nuevo Laredo pone en marcha guardería ‘Mundo de Colores’
Programa emergente de Comapa facilitará trámites a los usuarios
Conoce las maravillas de la vitamina B12 y por qué debe estar en tu dieta

NUEVO LAREDO, TAM.- Para brindar herramientas actualizadas a emprendedores, docentes, empleados de transporte o maquiladora, el Gobierno Municipal a través del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) en colaboración de la Academia Lean Sigma, llevó a cabo un curso en el que participaron alrededor de 20 neolaredenses en el que adquirieron conocimientos sobre estadística y análisis para pymes.

Jorge Gabriel Martínez Lizama, quien impartió la capacitación, detalló que se profundizó en el manejo de herramientas de última generación como versiones actualizadas de Excel, Chat GPT, entre otras.

“Es parte de la formación continua que deben de llevar todos los profesionales y es relevante porque los conceptos de estadística han evolucionado con la implementación de la inteligencia artificial por lo que es necesario este curso para fortalecer la toma de decisiones en el campo laboral”, señaló.

Anunció que una vez concluido, propondrá con el Centro IST realizar otro taller sobre analítica de datos con Power BI o inteligencia de negocios con Chat GPT, temas y herramientas digitales populares en la actualidad.

Claudio Miranda González, docente, explicó que estos cursos son para fortalecer la educación debido a que se imparten temas actualizados e impactan en la sociedad.

“Mantenernos actualizados es muy importante, además de que como catedrático puedo replicar estos conocimientos en mis planes de estudios para encaminar de mejor forma a los estudiantes hacia el área laboral”, manifestó.

José Feliciano Ventura González, maestro, destacó que este curso trata la ciencia de datos y sirve para enriquecer y actualizar a sus alumnos sobre logística, ingeniería industrial, manufactura y calidad.

“Esto refleja una ventaja al alumnado porque tendrán conocimientos actuales y el curso es de buen nivel por lo que terminarlo es una buena preparación como docente”, expresó.

Este curso se impartió durante tres días con sesiones de cinco horas en el que los asistentes se capacitaron en: introducción al análisis de datos, fundamentos de estadística, recopilación y limpieza de datos, análisis exploratorio de datos, análisis de correlación y causalidad, interpretación y comunicación de resultados y toma de decisiones basada en datos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0