NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 144 obras que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad serán concluidas antes de finalizar el año para así dar cumplimiento con el plan de obra pública de este 2022.
A pesar de los fenómenos meteorológicos que han retrasado su culminación, estos proyectos serán entregados en tiempo y forma; cabe destacar que estos forman parte del presupuesto de Obra Pública que incluye un total de 291 obras.
Carlos German de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas informó que en su mayoría se tratan de pavimentaciones, recarpeteo, introducción de servicios públicos, conclusión de colectores, entre otros.
Reiteró que al concluir el año las obras serán entregadas, debido a que se cuenta con 144 contratistas trabajando en las mismas y con capacidad de acelerar el proceso.
El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que causan los trabajos en diversos sectores, los que en la mayoría de los casos, mantienen cerradas ciertas vialidades.
Explicó que el retraso que existe es debido a las recientes lluvias, ya que no se puede trabajar con lodo, sin embargo, como una solución trabajan en remover la tierra para lograr la humedad requerida, de esta manera compactar de manera adecuada y evitar que los trabajadores tengan accidentes.
INICIARÁN MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA
De Anda informó que en los próximos días se tiene contemplado iniciar obras en la avenida Guerrero entre Lincoln y Moctezuma, ya que se cambiará por completo el sistema de drenaje, el que ya era obsoleto y perjudicaba el funcionamiento de los negocios ubicados sobre la más importante a arteria de la ciudad.
Por esa razón habrá un cierre de por los menos diez días en los que se realizarán los trabajos por lo que reiteró el llamado a la comprensión de la ciudadanía.
“Vamos a cambiar toda la línea de agua y drenaje, vamos a abrir todo ese tramo; así vamos a trabajar durante los tres años, como nos lo ha indicado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, dijo.
Sobre obras en proceso, dijo que los trabajos en el Colector de 15 de Septiembre y Reforma, espera que en diez días esté completamente abierta la circulación, en el lado oriente de ésta última.
Explicó que el funcionamiento de este colector, a pesar de que aún no está completamente concluido, fue óptimo, tomando en cuenta que se secó el agua en horas, cuando antes se tomaba días para que bajara.
Agregó que estos trabajos son muy complicados en virtud de que al abrir, se topan con cableado o tuberías que no existían en los planos o que ya no funcionan.
Por tal motivo, informó que la alcaldesa realiza gestiones para obtener recursos y concluir el tramo de la obra que iría por 15 de Septiembre hasta El Campestre para finalmente desembocar en el Río Bravo, aunque esto será para el próximo año.
Otro de los trabajos que en estos días iniciarán es el de la pavimentación con concreto hidráulico por la Avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Municipio Libre, lo que dificultará el tránsito, por lo que el secretario de Obras Públicas, invitó a los ciudadanos a utilizar las vías alternas que existen en el sector.
COMENTARIOS