Atiende DIF a menores en riesgo de trabajo infantil a través de educación, arte y culturaPANNARTI está ubicado en la calle Luz Corral y Tomas Urbina en la colonia Francisco Villa. | AGENCIAS

HomeUncategorized

Atiende DIF a menores en riesgo de trabajo infantil a través de educación, arte y cultura

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo atiende a mas de 100 menores por mes para evitar deserción escolar y reconstruir el tejido social.

Invita Sistema DIF a clases de música para personas con discapacidad
Abre DIF registro para campaña de aparatos auditivos
El trabajo del DIF será el alma y el corazón de la transformación: Américo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo atiende a mas de 100 menores por mes para evitar deserción escolar y reconstruir el tejido social.

En PANNARTI se imparten clases de primaria y secundaria en sistema abierto, en donde a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) se da una opción en el que los jóvenes pueden concluir sus estudios a través de horarios flexibles.

También cuenta con una gran variedad de cursos y talleres en turnos matutino y vespertino, los cuales son: retrato humano, programas impulsores para la transformación, computación, dibujos, violín, violoncello, guitarra, contrabajo, diálogos, pintura, así como artesanía textil y pláticas para madres y jóvenes.

El director general del DIF José Luis Pintado Gamboa, señaló que impulsados por Tocar Corazones, la presidenta del DIF Nuevo Laredo Claudette Canturosas Villarreal, desde octubre de 2021 integró nuevos cursos, talleres y clases de manera gratuita para que los niños y adolescentes y sus familias, puedan tener acceso a diversas actividades que los ayuden a seguir estudiando y aprendiendo,

“Tenemos un compromiso con la educación, desarrollo cultural y social de las niñas, niños y adolescentes, en este centro también creamos espacios y oportunidades para ellos y sus familias, además los ayudamos a regularizarse en materia educativa para que no existan motivos para no estudiar” comentó Pintado Gamboa.

PANNARTI está ubicado en la calle Luz Corral y Tomas Urbina en la colonia Francisco Villa, las personas interesadas en alguno de los servicios que proporcionan pueden solicitar más información comunicándose al 867-712-06-43.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0