Atención choferes y repartidores: Uber podría inscribirlos al IMSSLos contratistas podrían hacer contribuciones al sistema de Seguro Social. | INTERNET

HomeMéxico

Atención choferes y repartidores: Uber podría inscribirlos al IMSS

La empresa ha mantenido diálogos con el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de sus contratistas.

Conductores y repartidores de Uber, Didi y Rappi podrán registrarse en el IMSS
Firman gobernador y director del IMSS nuevo modelo de salud para Tamaulipas
A las 00:00:01 nació Daniel Emiliano, el primer bebé de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones en las que trabajan los choferes de Uber estarían próximas a cambiar ahora que la empresa se ha sentado a dialogar con el Gobierno de México, a fin de mejorar sus condiciones laborales a través de la afiliación al seguro social.

A mediados de este mes, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo (STPS) mencionó que ya estaban evaluando la manera de regular las condiciones de este tipo de personas que trabajan en la economía colaborativa (repartidores y conductores).

¿Cuáles son las condiciones de los trabajadores de la economía colaborativa?

La gente dedicada a este giro labora a través de las aplicaciones de las empresas, mismos que los tienen en el concepto de contratistas. Sin embargo, no tienen derechos, beneficios, ni protecciones como los que brinda el IMSS o ISSSTE a los trabajadores de tiempo completo.

En este sentido, se tiene por entendido que los trabajadores pueden aceptar el trabajo a conveniencia y convertirse en sus propios jefes.

Buscan cambiar las condiciones de los contratistas

Andrew Macdonald, vicepresidente sénior de movilidad de Uber, mencionó que se están buscando modelos que puedan ayudar a las personas que colaboran con ellos y cómo se puede apoyar al sistema de Seguridad Social. En este caso se evalúa que los contratistas realicen contribuciones o lo hagan por cada viaje que realicen.

La presión de los colaboradores de Uber han comenzado a modificar el esquema de la empresa a su favor. Tan solo en Reino Unido se les ha reconocido como trabajadores con lo que han ganado algunos derechos.

Fuente: El Heraldo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0