NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 20 ciudadanos son parte del “Taller Teórico y Práctico de Huertos Familiares” gratuito en el que enseñan sobre la estructura, anatomía y necesidades de las plantas.
Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Desarrollo Económico, indicó que este curso dio inicio la semana pasada y tendrá la duración de cuatro sábados, además que se hace con la finalidad de que los ciudadanos produzcan sus alimentos de una manera orgánica.
“Es un taller muy importante, porque une a las familias en este proyecto de un huerto familiar, estamos muy contentos con la respuesta, por nuestra parte continuaremos impulsando este tipo de programas”, señaló Martínez Salazar, titular de la secretaría de Desarrollo Económico.
Para la ciudadana Patricia Ortiz Flores, le pareció muy interesante el taller en el que ha tenido diversos conocimientos para ponerlos en práctica, mencionó que el sábado sembró lechuga, la cual germinó.
“Estamos aprendiendo a sembrar, yo estoy con la ilusión de que salgan lo que sembré para usarlos en mi cocina, estoy muy contenta e invitó a las demás personas a que sean parte de estos cursos que son padrísimos y muchas gracias al gobierno municipal”, dijo Ortiz Flores, asistente.
Mientras que para Leticia Camino manifestó que “Es muy bonito y sustentable porque nos ayuda a la economía, para tener nuestras verduras frescas, es algo positivo para enseñarles a otras generaciones lo que se puede hacer”, opinó.
El taller es impartido por el ingeniero agrónomo Pedro Flores Alvarado, quien enseñó a los asistentes la manera correcta de cultivar sus propios alimentos por lo que en esta ocasión se trabajó con hortalizas
COMENTARIOS
quiero tomar el curso
vivo en reynosa