NUEVO LAREDO, TAM.- Una campaña gratuita de Salud Médica se llevó a cabo en la colonia “Américo Villarreal”, en el que cientos de ciudadanos aprovecharon diversos servicios médicos.
Pablo Garza Elizalde, coordinador operativo de la secretaría de Bienestar Social informó que el principal servicio que se brindó fue la aplicación de vacunación contra el COVID-19 para todas las edades desde primera, segunda y refuerzo.
“Lo que buscamos es estar en todos los sectores para que los vecinos aprovechen estos beneficios que son gratuitos, además que no tienen que trasladarse hacía otro sector”, mencionó Garza Elizalde, coordinador operativo de la secretaría de Bienestar Social.
Además se apoyó con consultas médicas, nutricionales, dentales y psicológicas; cortes de cabello; así como detección oportuna de diabetes y presión arterial alta entre otras.
En un trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria V se completaron esquemas de vacunación, así como la jornada de Vacunación Antirrábica mediante el Centro de Atención y Control Canino.
Por su parte Alejandro Hernández Martínez, jefe de Departamento de Prevención y Control Enfermedades Zoonóticas en el Estado, dio a conocer que la jornada de vacunación antirrábica inició el 24 de septiembre, pero junto al gobierno municipal tendrán permanente esta vacunación.
Igualmente manifestó su agradecimiento a la administración municipal por el interés para rehabilitar el Centro Antirrábico.
“Agradecemos mucho a la presidenta municipal porque hemos recibido un gran apoyo para levantar el “Centro Antirrábico”, porque había otras administraciones que no nos ayudaban”, mencionó Hernández Martínez, jefe de Departamento de Prevención y Control Enfermedades Zoonóticas en el Estado.
COMENTARIOS