De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C (FMD), las bajas temperaturas, el calor seco y la escasa humedad pueden provocar lesiones que van desde labios partidos, piel agrietada, así como mejillas rojas que en pieles sensibles o hiperreactivas se intensifican más y generan demasiada incomodidad.
Para la gente que suele sufrir estos males un buen aliado por naturaleza es la aclamada y famosa vitamina E, ya que ayuda a tener una piel radiante gracias a que entre sus múltiples beneficios es un antioxidante que es capaz de difuminar cicatrices, eliminar granitos o imperfecciones y es una excelente barrera natural contra los rayos del sol.
Actualmente la tecnología dermocosmética ha avanzado a pasos agigantados; en México se han desarrollado líneas completas para piel sensible como Sopharma pH5 que durante estos tiempos de clima frío son un excelente aliado, ya que además de vitamina E tienen otros ingredientes naturales como la avena coloidal o el D-pantenol que cumplen con la vital función de hidratar, además de rejuvenecer y renovar la piel afectada.
Siempre será mejor si no está sola
Por otro lado, una crema que también contenga bisabolol y avena coloidal, nos ayudará a que el agua cutánea se retenga con mayor facilidad. Sumado al beneficio de restablecer el pH natural de la piel, tal como lo brinda Sopharma pH5 con sus presentaciones de crema líquida y efecto mate.
No lo olvides, estas fechas decembrinas no vivas en el dolor del invierno, disfruta de tu piel y de vivir en ella.
COMENTARIOS