NUEVO LAREDO, TAM.- Más 600 de ciudadanos aprovecharon la oportunidad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en la primera jornada de este 2023 que realizó el gobierno municipal con la finalidad de protegerse ante este virus.
Fue en la dirección de Salud en la que desde muy temprana hora la ciudadanía realizó fila para recibir la dosis que brinda mayor protección en caso de contagiarse del virus.
“La respuesta de la ciudadanía fue muy positiva, me da gusto que se hayan acercado a vacunarse y así protegerse y proteger a los suyos, nosotros seguiremos trabajando y acercando diferentes servicios de salud para toda la población”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
La titular de la dirección de Salud, Liliana Arjona Barocio indicó que es importante que la población siga cuidándose y no bajar la guardia ante un repunte de contagios de Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias.
“La vacunación es para evitar los casos graves de Covid, conforme han pasado los meses entendemos y vamos aprendiendo cual es la evolución de la misma enfermedad, hemos visto que los síntomas son bastante leves con la vacuna”, dijo Arjona Barocio, titular de la dependencia municipal.
Durante esta primera jornada de vacunación se aplicaron primera y segunda dosis a infantes de 6 meses a 4 años de edad y dosis de Pfizer para personas de 5 años en adelante.
En total se aplicaron 678 dosis de la farmacéutica Pfizer y 20 dosis Moderna.
COMENTARIOS