NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año se han recolectado más de 290 toneladas de desechos en los Centros de Transferencia que el gobierno municipal colocó como alternativa para que la ciudadanía se deshaga de la basura.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios (SSPP), informó que los tres Centros de Transferencia han tenido una respuesta positiva entre la población, pues sí han hecho uso de ellos.
“Han resultado todo un éxito, el objetivo es que las personas puedan llevar la basura al centro más cercano de su hogar y confinar la basura de manera apropiada y no cause molestias ni a ellos ni a los vecinos, cuando se acumule”, mencionó Even Arredondo.
El titular de SSPP dijo que están por abrir un cuarto Centro de Transferencia en la colonia Valles de Anáhuac, para que los ciudadanos que viven al poniente de la ciudad tengan una opción en donde desechar sus residuos.
Los horarios de los Centros de Transferencia son: de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Los desechos que se reciben son: residuos de jardinería, residuos voluminosos, de alimentos orgánicos, papel, cartón, plástico, hule, madera, perecederos de cuero, vidrio y fibras sintéticas.
Los Centros de Transferencia están ubicados en Leandro Valle y 15 de Septiembre (Polvo Enamorado); Eva Sámano y Victoria; y dentro del Panteón Municipal en la colonia Enrique Cárdenas González.
COMENTARIOS