NUEVO LAREDO, TAM.- Los alumnos y docentes de la primaria Emiliano Zapata podrán desarrollar actividades con mayor protección del sol y de la lluvia con la techumbre que les construyó el Gobierno de Nuevo Laredo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó que ante la petición de las autoridades docentes preocupados por mejorar las condiciones de la escuela, no dudó en brindar este importante apoyo.
“Estoy muy contenta y agradecida por estar aquí y darles a nuestros pequeños un lugar bonito para estudiar, divertirse y para hacer sus actividades diarias que sepan que en mi tienen a una amiga que siempre estará al pendiente de todos ustedes”, señaló la presidenta municipal.
Recordó que su padre don Carlos Cantú Rosas fue quien fundó la escuela Emiliano Zapata en el año 1976.
“Ahora me tocó a mí apoyar a esta gran escuela, vamos a seguir transformando la ciudad, comprometidos con ustedes seguiremos entregando obras de calidad por toda la ciudad”, indicó Canturosas, alcaldesa.
La presidenta municipal afirmó que se trabaja en conjunto con el presidenta de la república Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya para continuar con la transformación.
Fue a través del recurso federal Ramo 33 que se realizó la construcción de la techumbre en la primaria ubicada en Tarahumaras entre Marcial Cavazos y Carlos Ozuna en la colonia Las Alazanas en la que hubo una inversión de 4 millones 69 mil 751. 77 pesos.
El director de la primaria, José Luis Vázquez Garza dijo que la techumbre que tenían fue dañada por la tormenta que hubo en el 2021, la cual quedó completamente destruida.
“Usted presidenta demuestra con hechos y resultados que el apoyo a la educación está presente, conozco y sé la transformación que tiene nuestra escuela y nuestra ciudad y con la firme convicción y compromiso que tiene usted con la educación”, mencionó Vázquez Garza, director.
La alumna Karli Dakota Núñez agradeció en nombre de la comunidad estudiantil la construcción de la techumbre.
Los vecinos agradecieron al gobierno municipal por los diferentes beneficios que se han visto en la ciudad desde las calles hasta en las escuelas con lo que se ha mejorado la imagen de la ciudad.
“Ahora que está Carmen Lilia ha habido muchos cambios, Nuevo Laredo está mejor que antes, muchas gracias por todos los beneficios que estamos teniendo”, dijo Daniela García, ciudadana.
En este evento estuvieron presentes síndicos y regidores; Jaime Hinojosa Peña, director Regional de Bienestar del Estado en representación de Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social Estatal y Alejandro Alvarado, delegado de Bienestar en Nuevo Laredo.
COMENTARIOS