NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante el programa “Guardianes de la Limpieza”, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ya suma a seis mil 465 estudiantes que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
En esta edición 22 del programa, el personal de SSPP visitó la primaria “Solidaridad”, donde se entregó un kit oficial del Guardián de la Limpieza a los alumnos de esa institución.
El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, indicó que por medio de una serie de herramientas, los niños podrán amonestar a sus padres cada vez que sean sorprendidos al tirar basura en lugares inadecuados y la fianza es una visita al zoológico o acuario.
“Buscamos crear conciencia con estas iniciativas, queremos que los menores sean los que ponen el ejemplo y desde pequeños sepan sobre el cuidado del medio ambiente, también que por medio de su palabra corrija a los adultos de su familia”, manifestó.
Recalcó que esta modalidad de trabajo no sólo concientiza sobre mantener un Nuevo Laredo limpio, también refuerza el vínculo familiar por las salidas en familia que se pueden generar.
En el evento estuvieron integrantes del Cabildo, autoridades municipales, docentes y padres de familia de dicha escuela.
COMENTARIOS