NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación Anti-Influenza, más de 200 adultos mayores recibieron sus vacunas en los centros del DIF, en una jornada organizada por la Jurisdicción Sanitaria #V.
La campaña se llevó a cabo en la Casa Club del Adulto Activo y en el Asilo Vida y Esperanza, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable durante la temporada invernal 2023-2024, brindando a los adultos mayores la oportunidad de acceder a la inmunización contra la influenza, el neumococo y el COVID-19.
El director del sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa destacó el objetivo de esta campaña nacional de la Secretaría de Salud y agradeció a la jurisdicción por acercarse para vacunar a los grupos vulnerables y de esta manera estén protegidos durante la temporada invernal donde se incrementan las infecciones respiratorias.
“Es muy importante porque la vacunación es una herramienta vital en la lucha contra enfermedades prevenibles y más en los grupos vulnerables, como los alumnos de los talleres de Casa Club y del asilo” dijo Jose Luis Pintado Gamboa.
Esta campaña tiene como objetivo aplicar más de 54.6 millones de dosis en todo el país.
COMENTARIOS