NUEVO LAREO, TAM.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra anualmente el 10 de septiembre, el Gobierno Municipal a través de sus dependencias llevó a cabo una brigada en la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”, donde los estudiantes del turno matutito y vespertino recibieron pláticas y atenciones referentes a la salud.
A la preparatoria acudió personal del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), quienes instalaron módulos de atención psicológica, métodos anticonceptivos, juegos didácticos, entre otros.
El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, destacó que ya van más de 10 institutos que visitan para concientizar a los jóvenes sobre diversos temas, en esta ocasión la prevención del suicidio.
“La instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal es acercar los servicios que tiene el IMJUVE para que no generen gastos de transportes o consulta, nuestras atenciones son gratuitas y los jóvenes cuentan con nuestro apoyo”, señaló.
Por su parte, el director del IMPACTA, Abdiel Esteves Rodríguez, indicó que personal de la dependencia expuso a los estudiantes mitos y realidades del suicidio, medidas de acción en caso de tener familiares con pensamientos negativos y dónde pedir ayuda.
“Hacemos más hincapié en los profesores porque ellos conviven con los estudiantes un tiempo similar que los padres de familia y los instruimos para que si algún alumno tiene problemas en casa, de sentimientos, entre otros, pues que los docentes sepan cómo actuar e informen a los jóvenes a dónde pueden acudir”, recalcó.
A esta actividad también se sumó “Fashion Academy”, un negoció local que ofreció cortes de cabello gratuitos a los estudiantes que lo solicitaron.
Este 26 de septiembre se llevará a cabo otra edición más de la brigada “Contacto Joven” en los COBAT de Nuevo Laredo con el tema de la anticoncepción.
COMENTARIOS