NUEVO LAREDO, TAM.- Con la asistencia de más de 2 mil 500 neolaredenses se realizó la segunda edición de La Con NLD una convención que unió el anime, manga y la cultura asiática con el arte urbano y el emprendedurismo para diversión de niños, jóvenes y adultos.
Jesús Espinoza Hernández, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la juventud, comentó que para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas es importante que se realicen eventos en el se integren a los jóvenes por igual y brindarle los espacios para que se expresen.
“Es un encuentro de muchas culturas tanto la urbana como los fanáticos de la cultura coreana, es muy importante estos eventos para que más jóvenes encuentren espacios”, mencionó el director del IMJUVE.
El Polyforum La Fe fue el escenario en el que hubo batallas de freestyle, conciertos de artistas locales, concursos de cosplay, concierto temático y la presentación principal de Isabel Martiñón, actriz de doblaje, conocida por realizar la voz oficial de Naruto.
“Es muy buena idea por parte de la presidenta, lo padre de esto es que es gratis, está muy bien para la inclusión de todos los tipos de gustos, gracias por hacer eventos como este ayudan mucho a que los jóvenes interactúen y socialicen aquí”, dijo Jimena González, asistente.
Se instalaron alrededor de 70 negocios de emprendedores locales con artículos personalizados, comida, playeras, animes y series quienes generaron una gran derrama económica.
“Este es un evento muy bonito para toda la familia, antes asistía a las convenciones con mi familia y ahora vengo como expositor, me gusta que todos los jóvenes vienen, es bonito que nuestra presidenta apoye a los jóvenes”, opinó José Antonio Valdez Campa, expositor.
COMENTARIOS