NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales iniciará el 15 de mayo y estará vigente hasta el 30 de noviembre, por lo que ya se toman las previsiones necesarias.
El Consejo Consultivo de Protección Civil realizó su segunda reunión de trabajo, en la que abordaron el riesgo que existe de fenómenos meteorológicos en Nuevo Laredo.
Tras larga sequía, se esperan drásticos fenómenos meteorológicos, sobre todo entre los meses de junio y agosto, informó Humberto Fernández Díez de Pino, Director de Protección Civil
“En la reunión hicimos referencia a las tareas que nos toca a cada uno de este consejo, en caso de alguna contingencia; dar las tareas específicas que cada uno vamos a hacer, y tener constante comunicación”, expresó Díez Pino.
Los integrantes del consejo consultivo de Protección Civil detallaron las diferencias entre tornados y huracanes, el primero es viento y el segundo es viento y agua; también revisaron detalles que se deben de corregir en caso de inundaciones en la ciudad.
Después de haberse integrado un grupo de comunicación para estar enterados de actividades o situaciones, habrá otra reunión para detallar el método para trabajar en conjunto los integrantes del Consejo.
COMENTARIOS