NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias a la reacción inmediata de un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad y el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, un menor de edad se salvó de morir asfixiado.
Una familia llegó hasta las instalaciones del Puente Internacional 2 a bordo de una camioneta roja e interceptaron a un elemento de Tránsito y Vialidad para solicitarle ayuda ya que uno de sus integrantes venía asfixiándose.
El agente vial al ver la situación solicitó a la familia permiso para manejar la unidad y llegar hasta un hospital donde pudieran atender de inmediato al menor, sin embargo decidió llegar a la Central de Protección Civil y Bomberos ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos para que el afectado fuera auxiliado lo más pronto posible.
Al llegar al lugar, de inmediato los paramédicos le aplicaron los primeros auxilios y lograron estabilizar al menor salvándole la vida.
Posteriormente, ya con el menor estabilizado fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Gerardo para recibir atención médica y monitorear su salud.
En agradecimiento, la familia ofreció una gratificación al agente de tránsito, sin embargo, este no la aceptó y solamente recibió el agradecimiento de la familia.
En sus redes sociales, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas reconoció la labor del agente vial y de los paramédicos que gracias a su acción inmediata lograron salvar la vida del menor.
COMENTARIOS