NUEVO LAREDO, TAM.- Concluyó la primera etapa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) emprendida por el Gobierno Municipal, junto con otras organizaciones civiles con la aplicación de más de 2 mil dosis.
Esta etapa, llevada a cabo en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, abarcó la aplicación de la primera dosis de la vacuna a niños y jovencitos de entre 9 y 16 años de edad.
Liliana Arjona Barocio, secretaría de Bienestar Social destacó la buena participación de la ciudadanía y agregó que buscarán acercar la campaña a escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad.
“Es una vacuna muy buena que va a prevenir una enfermedad muy seria, es por eso que vamos a llevarla a los sectores más alejados de la ciudad para que más niños y jóvenes accedan a ella” señaló la funcionario.
Para esta edición, el gobierno junto al Club Rotario Nuevo Laredo y Fundación PG Maratones destinaron 3 mil 265 dosis de las cuáles más de 2 mil ya fueron aplicadas.
“Nos dimos cuenta que no estaban llegando personas de la periferia de la ciudad; a ese sector nos vamos a acercar con esta vacuna”, comentó Arjona Barocio.
Mencionó que la próxima semana iniciarán con las visitas a escuelas primarias y secundarias de colonias alejadas para aprovechar y aplicar la vacuna contra el VPH.
De acuerdo con el programa se tiene contemplado que la segunda dosis de la vacuna sea del 7 al 14 de agosto y de igual forma en el Centro Cívico.
COMENTARIOS