NUEVO LAREDO, TAM.- Para ofrecer una mejor atención y acercar los servicios a la ciudadanía durante las diferentes brigadas que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, mejoró las instalaciones de la Unidad Médica Móvil, incorporando el sillón dental.
El director general del Sistema DIF José Luis Pintado Gamboa, informó que estos cambios se hicieron para añadir más atenciones médicas que ayuden a mejorar y cuidar la salud de los ciudadanos.
“Estamos reestrenando nuestra Unidad Móvil que ahora está equipada con un unidad de atención dental para poder brindar un servicio odontológico, además del de ginecología, ahora el camión está divido en dos partes para poder dar estas dos atenciones”, comentó
Anteriormente la Unidad Médica Móvil sólo contaba con un espacio para brindar los servicios de ginecología en el que se realizaban consultas, papanicolaou así como exploración mamaria.
Con esta nueva distribución se podrá aumentar el número de ciudadanos beneficiados ya que además de brindar servicios médicos generales y para la mujer se podrá ofrecer un servicio odontológico más completo en el que se puedan realizar limpiezas dentales, extracciones, así como amalgamas y resinas.
La mejorada Unidad Médica Móvil fue puesta en uso durante la primera edición de la mega brigada “Abrigando Corazones” en la colonia Unión del Recuerdo en donde se realizaron más de 50 servicios médicos entre consultas con el médico general y dentista.
COMENTARIOS