NUEVO LAREDO, TAM.- Para atractivo de los neolaredenses rehabilitan el reloj de la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo.
Los trabajos del Gobierno Municipal presentan un significativo avance, pues ya se instaló el engranaje y manecillas, lo que permitirá al dispositivo volver a marcar la hora, luego de meses sin funcionar por falta de mantenimiento.
José Valdemar Sandoval, director de Parques y Jardines, señaló que se analiza el rediseño e imagen que se le dará, con distintas plantas de la región, a fin de que luzca en todo su esplendor para servir como marco en la toma de fotografías de residentes y turistas.
“Tenemos el deber de mantener nuestras áreas verdes, y por eso trabajamos en el rediseño de este reloj que, además de embellecer la Plaza Zaragoza, es un lugar que aprovechan las familias de Nuevo Laredo para acercarse y tomarse una foto del recuerdo. Este lugar, como los parques y jardines, recibirán mantenimiento continuo”, explicó el funcionario.
La tierra del reloj está en proceso de cambio para colocar una nueva, con vitaminas, que ayude a preservar la flora; posteriormente se realizará el trazo para colocar las nuevas plantas.
Los trabajos del nuevo acomodo de plantas concluirán en dos a tres días. Al finalizar la rehabilitación, se tendrán trabajos de mantenimiento continuo de riego, poda y corte, a fin de mantenerlo en buen estado.
COMENTARIOS