NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal hizo entrega de 200 ventiladores de pedestal a vecinos de la colonia Santa Cecilia ubicada al sur de la ciudad, mismos que ahora cuentan con una herramienta para mitigar el calor.
La repartición de los abanicos se llevó a cabo en un recorrido en todo el fraccionamiento que encabezó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al regidor del sector, Guadalupe Zapata Muñiz y la secretaria municipal de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio.
La presidenta municipal explicó que mediante un censo realizado por la Secretaría de Bienestar Social, se determinó que los vecinos de esa colonia carecían de abanicos de pedestal por lo que se gestionó este beneficio para que los colonos aminoren las molestias debido a las altas temperaturas.
“El apoyo de un Gobierno es importante y lo hacemos palpable para la ciudadanía con este recorrido que no solo hicimos para entregar el beneficio, también fue para conocer qué otras necesidades existen en la colonia y poder darles atención”, señaló la alcaldesa.
Por otra parte también la alcaldesa informó a los vecinos del sector que se construirá un nuevo eje vial para conectar a las colonias de los kilómetros y evitar que los neolaredenses tengan que salir hasta la Carretera Nacional y así facilitar y acortar las rutas de tráfico.
Como parte de los trabajos que se llevaron a cabo en el sector, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios llevó a cabo la campaña de descacharrización, así como cuadrillas de alumbrado público para atender los reportes ciudadanos.
Guillermina López Argüello, vecina, agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal por atender las necesidades de la colonia.
“Agradezco mucho que nos limpien las calles, que nos pongan alumbrado público y ahora esta entrega de abanicos. Nuestra presidenta y su equipo trabajan mucho y se nota, nunca habíamos visto este interés en otros alcaldes como el de ella”, expresó.
Juan Manuel Chávez Barocio, vecino, se manifestó feliz por recibir el ventilador ya que este apoyo significa un ahorro económico en su hogar.
“A veces uno sólo tiene dinero para vivir al día y esto me ayuda a que ya no tenga que gastar en un abanico, estoy muy agradecido con la presidenta y su gobierno de 100, su trabajo es excelente y uno lo reconoce porque ella sale a ver que necesitamos personalmente”, destacó.
María de Jesús Saldaña Anava, felicitó a la alcaldesa por sus gestiones que se reflejan en beneficios para los ciudadanos de Nuevo Laredo.
“Muy acertada nuestra presidenta con esta entrega de abanicos porque la sensación de calor es fuerte y con este podemos mitigarlo, ella siempre está pendiente y esta entrega es una prueba más de ello”, recalcó.
Durante el recorrido Canturosas Villarreal atendió y escuchó las peticiones de los vecinos con quienes se comprometió a dar solución a sus necesidades.
COMENTARIOS