NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) en conjunto con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a los ciudadanos facilitarles el pago de derechos e impuestos locales, para el traslado de dominio de su escritura de propiedad e igual les dará certeza jurídica.
Además con este documento se les brindará a las personas mejores condiciones para la regularización de sus propiedades.
“La idea es simplificar a los ciudadanos el proceso del trámite de impuestos y derechos municipales, a través de este convenio que hemos firmado con el INSUS, por lo que nos ayudará a acercar servicios y programas que mejoren la calidad de vida de las personas”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo.
En este sentido, José Alfonso Iracheta Carroll, director general del INSUS, señaló que están atacando de manera fuerte el problema de los asentamientos irregulares, la cual ha afectado por varios años a la ciudad.
“Sabemos que no estamos avanzando al ritmo que quisiéramos, porque las complejidades que nos enfrentamos son muchas, pero lo que quiero que tengan por seguro, es que estamos haciendo todo el refuerzo posible para mejorar dicha situación”, mencionó Iracheta Carroll.
Además, se otorgaron de manera simbólica 10 escrituras de propiedad a personas pertenecientes de las colonias Emiliano Zapata II, Primero de Mayo, La Sandía VIII y Santiago M. Belden
“Con esta escritura nos dará seguridad y tranquilidad de contar con un patrimonio para nosotros y nuestras familias”, agregó Simón Santiago Santiago, habitante de la Colonia Primero de Mayo.
COMENTARIOS