NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Cultura Física y Deporte realizó la primera edición de la ‘Activación Física Infantil’ en el Parque Viveros, con el objetivo de que niñas y niños aprendan la importancia de hacer ejercicio y de cómo beneficia a la salud.
Salomón Valencia Hinojosa, titular de la dependencia, señaló que la actividad se efectuó en coordinación con el Centro de ‘No Más Diabetes Infantil’, y asistieron cerca de 40 pequeños y padres de familia.
“La idea es que los niños aprendan sobre lo vital de la actividad física, para mejorar sus hábitos de salud, es un programa muy noble, que vamos a seguir desarrollando, esta es la primera edición, y esperemos que cada que vaya avanzando, haya más respuesta”, dijo Valencia Hinojosa.
TE RECOMENDAMOS: Bazar municipal beneficia a más de 80 emprendedores locales
El evento tuvo una duración de cerca de 2 horas y se realizó con todas las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.
“Iniciamos con ritmos latinos, para después pasar a los juegos, con el fin de hacerlo más divertido, además llevamos a cabo competencias, combinados con ciertos ejercicios”, explicó.
Valencia Hinojosa indicó que el programa de ‘Activación Física Infantil’ se desarrollará de forma mensual, por lo que de esta forma el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas busca que la niñez se active de manera sana y que a su vez repercuta en un mejor estado de salud.
COMENTARIOS