NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno municipal llevó a cabo hoy miércoles una edición mixta de la brigada médico asistencial y de salud animal
En esta ocasión la actividad se realizó en la colonia Los Cántaros, donde se brindaron 378 servicios a los ciudadanos, los más solicitados fueron consultas médicas generales, detección oportuna de diabetes y de hipertensión arterial.
En atención a la salud animal se brindaron 232 servicios, principalmente desparasitación, vacuna antirrábica y cortes de uña.
Los vecinos de Los Cantaros se beneficiaron de todos los servicios gratuitos desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Idania Alvarado acudió a llevar a su mascota, y agradeció la atención que recibió.
“A veces no hay manera económica para dar el correcto cuidado que necesita una mascota, y con esta oportunidad se beneficia a la mascota; agradezco a la alcaldesa por este apoyo para nuestros animales”, expresó.
En el evento se ofreció consulta médica, detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial, consulta dental, pediátrica y ginecológica, valoración optometrista y nutricional, apoyo psicológico, farmacia y pruebas de covid-19 previa valoración médica.
Se instalaron también los módulos del Sistema DIF Nuevo Laredo, Clínicas UNE, IMSS detección de enfermedades, COMAPA, INMUJER y vacunación del ISSSTE, con dosis contra el Rotavirus, Neumococo 13V, Hexavalente, Tripleviral, DTP, Hepatitis A, Hepatitis B para adulto e Influenza para población en general.
En cuanto a la Brigada de Salud Animal, su objetivo es ofrecer servicios médicos veterinarios y estéticos. En esta área se brindaron consultas generales y valoración física de mascotas como perros, gatos, conejos y aves.
También servicios de estética canina, ultrasonidos confirmatorios gestacionales, limpiezas dentales básicas, desparasitaciones, vacunas antirrábicas, cortes de uñas, pruebas de detección temprana de enfermedades virales como parvovirus y detección temprana de Distemper.
El ciudadano Juan Humberto Rodríguez Benítez coincidió en que en ocasiones no tiene recurso económico para llevar a su mascota al veterinario.
“No todos tenemos los recursos para ir a una veterinaria, es la primera vez que le hago un corte de uñas y pelo a mi mascota, y se nota que el personal tiene experiencia para brindar los servicios”, mencionó.
Leticia Cruz, vecina del sector, también aprovechó el evento para cuidar su salud y recibir una consulta médica.
”Estos servicios son muy buenos y ayudan mucho, vine a consulta general porque he tenido malestar, y me facilitaron los medicamentos.
“Necesitamos este tipo de oportunidades y beneficios, por eso agradezco a la alcaldesa todo lo que hace por los ciudadanos”, mencionó.
COMENTARIOS