NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte del programa de planeación de ayuda mutua entre el zoológico de Nuevo Laredo y el Zoológico del Tamatán de Ciudad Victoria, se realizó el intercambio de ejemplares que ahora tendrán un nuevo hogar.
Del Zoológico local se envió hipopótamo macho además de un avestruz y del de Tamatán enviará un lemur, que ahora habitará las instalaciones locales.
El objetivo principal de este programa de intercambio, es incentivar la población de animales, llevando un macho o una hembra a donde se requiera o disminuir excedentes de especies que se tengan en mayor cantidad y de esta manera beneficiar los costos de operación por mantenimiento de los mismos zoológicos.
El director del Zoológico del Tamatán, M.V.Z. Juan Manuel Guerrero Garza, resaltó la calidad de las instalaciones del Zoológico de Nuevo Laredo, Acuario, además del cuidado de las especies que habitan en ellos.
”Está muy bonito el zoológico, me voy impresionado porque tienen muchas especies y las instalaciones nuevas y en muy buenas condiciones” comentó
Agradeció el apoyo del gobierno municipal y destacó la importancia de los proyectos que el zoológico tiene a futuro.
Esta sería la segunda ocasión en la que se realiza un intercambio de especies con el zoológico del Tamatán en Ciudad Victoria.
COMENTARIOS