NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de prevenir accidentes y exhortar a los motociclistas a cumplir con su licencia y demás documentación en regla, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizó un operativo por diferentes puntos de la ciudad.
Como parte de las labores preventivas, agentes viales detectaron a 18 personas, algunos de ellos que prestan su servicio para entregar comida rápida, no contaban con placas recientes, licencia de conducir, ni su casco reglamentario por lo que fueron infraccionados con una multa, a quienes se les otorgó un 50 por ciento de descuento como apoyo.
Armando de la Torre, encargado de despacho de la dirección de Tránsito y Vialidad, mencionó que después del operativo 41 personas se presentaron para tramitar su licencia y examen de manejo, de las cuales 32 pasaron el examen.
“El operativo se realiza a nivel estatal en coordinación con la Policía Estatal Acreditable y continuará en el municipio de manera aleatoria, queremos que tengan seguridad, que se eviten los accidentes, y esto lo hacemos para el bienestar de los ciudadanos”, indicó.
En Nuevo Laredo el 20 por ciento de los accidentes han participado motociclistas de los cuales ha habido lesiones graves y fatales.
Además dijo que empresas que tengan equipo motorizado pueden acudir a la dirección de Tránsito y Vialidad para solicitar un curso y tenga el conocimiento de cómo conducirse en la ciudad.
De acuerdo al Artículo 78 del Reglamento de Tránsito y Vialidad toda persona que conduzca bicicletas, bicimotos, motonetas, motocicletas, vehículos adaptados con sistemas de tracción eléctrica y cualquier vehículo adaptado deberá conducirse, ocupar el carril de circulación entre otros.
COMENTARIOS