NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el descenso en las temperaturas registrado en Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) intensificó los recorridos nocturnos en diversos puntos de la ciudad para apoyar a las personas en situación vulnerable.
Durante el operativo se lograron albergar a 28 personas y se proporcionaron bebidas calientes, alimentos, cobijas a 32 individuos, la mayoría en situación de calle.
El llamado “Operativo Carrusel” continuará durante toda la semana, ya que se espera que las condiciones climáticas de frío continúen en la región; las autoridades recalcaron que el objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de calle o vulnerabilidad.
Protección Civil exhorta a la población a reportar casos de personas en riesgo debido al frío para que puedan recibir la atención adecuada. Los reportes pueden realizarse a través de los siguientes números de contacto:
- 911 (Gobierno del Estado)
- 867-712-30-30 (DPCB)
- 867-712-21-24 (DPCB)
- 867-712-89-11 (DPCB)
- 072 (CIGA – Reportes)
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad e invita a todos los ciudadanos a colaborar en estas acciones para proteger a los más vulnerables en estos días de bajas temperaturas.
COMENTARIOS