NUEVO LAREDO, TAM.- La seguridad es el objetivo principal que lleva el programa “Escuela de Educación y Cultura Vial” implementado por el Gobierno Municipal en escuelas y empresas en general que lo requieran.
Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) son los encargados de aplicar este programa, previo a una solicitud, ya sea al teléfono 072 de CIGA o mediante un oficio de la escuela o empresa, a la Secretaría del Ayuntamiento.
“Nosotros lo agendamos, además de llevarlo a los alumnos, se hace extensivo a los padres de familia, también vamos a talleres o empresas particulares”, informó Armando de la Torre, titular de la DTyV.
Por indicaciones de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en estas pláticas se hace énfasis en la seguridad, orientación al manejar y respetar los señalamientos, asimismo, a los padres de familia, se les orienta para que junto con sus hijos cruzar las calles, nunca deberían los niños hacerlo solos, siempre en compañía de un adulto.
En el caso de las escuelas, independientemente de las pláticas, se hace un estudio de factibilidad e ingeniería sobre las necesidades de seguridad, por ejemplo, la existencia un área de ascenso y descenso y en caso de no contar con ello, se gira un oficio, al Departamento de Semaforización para su instalación.
Lo mismo revisan la existencia de otros aspectos como reductores de velocidad, señalamientos preventivos para dar más seguridad a las zonas escolares.
El titular de la DTyV mencionó que las empresas le están dando la importancia a este programa para su seguridad, sobre todo, aquellas dedicadas al transporte para entrega de productos o comida.
COMENTARIOS