NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y niñas de la ciudad se llevó a cabo el programa “Biblioteca Itinerante”, en la Primaria Revolución mediante el cual, aprendieron la importancia de leer, cuidar y a valorar los libros.
Víctor José Díaz Guerrero, de la jefatura de la Biblioteca Itinerante, mencionó que a través de este programa también se promueven las bibliotecas municipales para que asista la ciudadanía.
“La finalidad es que los niños nos visiten, que les dé el gusto por la lectura, sabemos que la lectura nos abre muchas puertas, por eso hacemos esta actividades”, indicó Díaz Guerrero.
Informó que se han visitado alrededor de 40 instituciones educativas desde jardines de niños a primarias de diferentes sectores de la ciudad, en los que han sido beneficiados más de 6 mil alumnos.
Por su parte, el director del Plantel, José Isidro Salas García, agradeció al gobierno municipal por implementar la “Biblioteca Itinerante”, porque es importante desarrollar hábitos sanos en los alumnos.
“Es vital este programa porque los gobiernos deben permitir que la población y los ciudadanos tengan acceso a estos servicios, es muy bueno que el gobierno de la presidenta Carmen Lilia Canturosas esté impulsando estas actividades en las escuelas”, dijo el director de la Primaria Revolución.
Las autoridades educativas interesadas en recibir este programa en su plantel, pueden acudir para solicitarlo a la Biblioteca Octavio Paz, ubicada en la colonia Concordia, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y lo sábados 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
COMENTARIOS