NUEVO LAREDO, TAM.- El doctor Américo Villarreal dijo que para tener un buen gobierno en Tamaulipas se requiere sobre todo, gente que tenga un profundo amor por su estado, que sepa hacer lo que tiene que hacer para llevarlo hacia adelante, junto con un gobierno con liderazgo, austero, humanista, como el gobierno del presidente de la República.
Durante su visita a Nuevo Laredo, el candidato de Morena-PT-Verde a la gubernatura de Tamaulipas, enfatizó que la principal característica de la presente transformación, es la democracia participativa, soluciones en conjunto con la ciudadanía, que “nos estemos viendo, que nos estemos escuchando, que prioricemos nuestras necesidades y, analicemos nuestras mejores soluciones”.
“Debe dejarse atrás el modelo de gobierno en el que la base de la sociedad era el desarrollo del mantenimiento de los indicadores macroeconómicos a ultranza, en el que no importaba que entregáramos nuestros recursos naturales o empresas prioritarias de nuestra nación, para poder decir que teníamos y manteníamos esos indicadores, que en la mayoría de las veces nunca tradujeron en bienestar social”.
“Estamos plenamente identificados con el gobierno del presidente de la República. No vamos a defraudar, vamos a estar atentos y con todo nuestro compromiso. El gobierno actual de Tamaulipas no ha hecho nada. Solo se ve el programa federal, el apoyo a discapacitados, las becas a los jóvenes, la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación en la formación profesional, el apoyo a los adultos mayores”, señaló Villarreal.
TAMAULIPAS ESTÁ SOBREDIAGNOSTICADO
Américo Villarreal aseguró que las necesidades se deben atender en orden de interés para la sociedad.
“Ya no podemos ir a cada región y preguntar una vez más ¿qué te pasa?. El que pretenda gobernar, debe estar enterado de lo que necesita cada lugar, si tiene la aspiración de administrar a Tamaulipas. Sabemos que nos falta mano de obra, gente para el autotransporte, en la construcción. Tenemos que mejorar nuestros puentes. Llevan tanto tiempo padeciendo sus problemas la gente, que son ellos mismos quienes conocen mejor la solución, que aquellos que vienen a plantear una mejor alternativa”.
“Escuchándonos en una democracia participativa, priorizando las circunstancias desde un punto de vista social, económico y de desarrollo sostenible, estoy seguro que gobierno y sociedad, tomaremos las mejores decisiones para cada región de Tamaulipas”, finalizó el Dr. Américo Villarreal.
COMENTARIOS