Nuevo Laredo al 100: Gobierno cumple con transparencia y cero corrupciónOtras de las acciones que realizó el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, fue poner en marcha el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA). | AGENCIAS

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Nuevo Laredo al 100: Gobierno cumple con transparencia y cero corrupción

“El rescate de nuestra ciudad está en marcha y la transformación es irreversible, cerramos el paso a la corrupción": Carmen Lilia Canturosas.

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NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal cumplió 100 días de rescatar a Nuevo Laredo desde la raíz, a través de un ayuntamiento cercano a la gente, de cero corrupción e impunidad, creando la Comisión de la Verdad, el Observador Financiero y plataformas de atención a denuncias y peticiones ciudadanas.

“El rescate de nuestra ciudad está en marcha y la transformación es irreversible, cerramos el paso a la corrupción, el compromiso de todos los funcionarios municipales es absoluto: servir de corazón al pueblo, para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Nuevo Laredo”, señaló la alcaldesa

Entre las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, fue que por primera vez en la historia de la ciudad, se creó la “Comisión de la Verdad y Anticorrupción”, que tiene como objetivo, vigilar y transparentar los actos realizados por Gobierno Municipales anteriores.

Además, este gobierno, cuyo compromiso con la transparencia y rendición de cuentas es vital, convocó a todos los secretarios que integran la administración municipal, a comparecer ante Cabildo, para rendir un informe detallado del estado financiero que guardan cada una de las dependencias a su cargo.

También se implementará el programa “Observador Financiero”, el cual tendrá como propósito realizar evaluaciones aleatorias y sin previo aviso a cada una de las dependencias, que brinde servicios o trámites, de forma gratuita o con algún costo, por lo que permitirá tener de primera mano una valoración basada en la atención real que se le ofrece al ciudadano.

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Por otro lado, se ha elaborado una guía operativa para implementar la “Contraloría Social”, que permita fomentar la participación ciudadana por medio de Consejos de Vigilancia, los cuales sirvan como un puente de comunicación entre la población y el gobierno, para ciudadanizar la lucha contra la corrupción, que se da al momento de aplicar los recursos, que están enfocados a llevar un beneficio a través de un programa social de obra.

Otras de las acciones que realizó el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, fue poner en marcha el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), donde la ciudadanía lleva a cabo sus reportes o solicitudes de manera presencial, telefónica o por internet.

Durante estos primeros 100 días de trabajo, el CIGA ha estado en funcionamiento como programa piloto de manera presencial y telefónica, recibiendo un total de 8 mil 405 reportes y solicitudes, atendiendo el 75.6 por ciento.

Además en los siguientes días, se lanzará la línea telefónica 072 y la plataforma 072.mx, en las que la población podrá hacer contacto directo con el personal de dicho centro, para presentar sus reportes y solicitudes al instante.

También a través de la participación de los sectores público, social y privado, se construyó el Plan Municipal de Desarrollo, por medio de la realización de 4 foros, donde se presentaron 658 propuestas.

Con esta Plan, se trazará la ruta que habrá de seguir el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal en los próximos tres años, con el firme objetivo de lograr un Nuevo Laredo próspero y en paz, por lo que el Cambio Verdadero ha llegado a todos los rincones de la ciudad.

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