NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de potencializar el crecimiento ordenado y sustentable de Nuevo Laredo, se tomó protesta al arquitecto José Lauro Villarreal Morales como director del Instituto Municipal para la Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU).
Villarreal Morales se comprometió a elaborar proyectos que fortalezcan la infraestructura de la ciudad y que a su vez, impacten de forma positiva en el bienestar de las familias y el medio ambiente.
“Vamos a colaborar con todas las organizaciones civiles y con los tres órdenes de gobierno para poder desarrollar potencialmente a Nuevo Laredo, también actualizaremos diversos factores como el atlas de riesgo y el plan de ordenamiento territorial para hacer viable los proyectos que se lleguen a plantear”, subrayó.
Enfatizó que se trabajará de la mano con las agrupaciones para realizar las planeaciones de acuerdo a las necesidades de la población y hacer de la ciudad un lugar adecuado para todos.
“No serán proyectos que beneficien a unos cuantos, se debe tomar en cuenta a la ciudadanía y en ese orden de ideas, cada idea que se presente será estudiada para conocer si es viable que se realice o no”, recalcó.
Informó que los primeros enfoques serán en vialidades, transporte urbano y de carga, asentamientos irregulares, por mencionar algunos.
El desarrollo urbano es la transformación del suelo en asentamientos humanos y en ese sentido, el instituto trabajará para tener el equipamiento necesario para adecuar la infraestructura de la ciudad y tener un Nuevo Laredo próspero.
COMENTARIOS