Ciudad de México.- Bajo el contexto de pandemia global, los dispositivos de cómputo se han convertido en nuestro medio de contacto con el mundo exterior. A través de un estudio comisionado en México por Microsoft Surface, se detectó que las actividades principales en las que se usan los dispositivos de cómputo en México son:
- Trabajo en casa o administración de negocio propio
- Clases en línea
- Entretenimiento
- Comunicación con amigos y familiares
Debido a estas actividades, las personas están buscando dispositivos con gran capacidad de memoria, procesamiento, potencia y velocidad para poder llevar a cabo sus actividades. Equipos que estén diseñados alrededor de experiencias de productividad para lograr más en cualquier lugar, con el que puedan cumplir con éxito sus actividades diarias.
De acuerdo con la experiencia durante el periodo de pandemia por COVID-19, un 35% de las personas encuestadas está considerando adquirir una computadora nueva en los próximos meses que mejor se adecúe a sus necesidades al desempeñar actividades a distancia. Mientras las videollamadas han sido una de las herramientas de comunicación más usadas, se requiere un equipo con las características y rendimiento suficiente para soportar dichas reuniones virtuales, los dispositivos Surface brindan calidad superior de video para desempeñar una videollamada sin contratiempos, ya sea entre amigos y familiares, o bien, una clase virtual completa.
La memoria y capacidad de procesamiento (81%), así como la potencia y velocidad de procesamiento (76%) son considerados como los elementos más importantes en una computadora. Asimismo, la duración de la batería destacó entre el 52% de los usuarios. En el caso de la familia de dispositivos Surface, el poder de procesamiento no se compromete, gracias a las distintas configuraciones técnicas, con lo que se cubre una amplia variedad de tareas, desde entretenimiento hasta labores administrativas o proyectos personales.
Considerando las preferencias y requerimientos de los consumidores, Microsoft Surface ofrece promociones especiales que ayudan a mejorar las experiencias de entretenimiento, con un precio asequible y descuentos de hasta $5,000 del 19 al 28 de febrero, a través de sus distribuidores autorizados en México: Amazon, Costco y Liverpool.
¿Cuánto incrementó el uso de computadoras durante la pandemia?
Se descubrió que 7 de cada 10 mexicanos encuestados usan su computadora personal diariamente y el 53% aumentó el uso durante el periodo de aislamiento, alcanzan hasta 10 horas de uso diario. Incluso hay quienes rebasan las 10 horas de uso por día (12%). En promedio, este incremento de uso fue entre 2 y 4 horas diarias durante el confinamiento.
Con esto en cuenta, es indispensable saber que nuestros dispositivos nos pueden mantener el paso a lo largo del día, sin importar si se trata de realizar videollamadas, streaming o escuchar música. La familia Surface puede brindar de 11.5 hasta más de 15 horas de autonomía.
La pandemia de COVID-19 incrementó el uso de la computadora en las clases en línea (72%), la comunicación con familiares y/o amigos (62%), teletrabajo o administración de negocio propio (51%) y entretenimiento (47%). De ahí la necesidad de potencia y capacidad de procesamiento que buscan los usuarios para mantener su flujo de trabajo.
Lo que los mexicanos buscan en un equipo de cómputo ideal para actividades remotas
Ante el incremento de uso de computadoras durante la pandemia, también ha surgido la necesidad de adquirir un equipo de cómputo que pueda funcionar para cubrir diferentes necesidades a la distancia. Ya sea que por las mañanas se mantenga el teclado para trabajar o tomar clases y por las tardes este se separe para utilizar la pantalla sólo con fines de entretenimiento, un equipo con estas características facilitará la experiencia del usuario al volverse más ligero, fácil de llevar y sobre todo adaptable a prácticamente cualquier requerimiento en la rutina.
Para enfrentar los retos de la conexión remota, adelantados a su tiempo, Microsoft Surface fue creada para resolver problemas que hoy son reales, la familia de dispositivos Surface brinda portabilidad y versatilidad permitiendo a los usuarios conectarse y seguir con su flujo de trabajo donde sea que estén con un equipo que brinda potencia y gran rendimiento.
COMENTARIOS