CIUDAD DE MÉXICO.- Franco Escamilla, famoso comediante mexicano, mostró su humildad y demostró que el cambio es posible. ¿Qué fue lo que hizo? Resulta que Franco Escamilla ofreció una especie de disculpas con toda la comunidad estudiantil del Conalep, luego de que en repetidas ocasiones se burlara de ellos con varios chistes. Esto a pesar de que la institución se ha posicionado entre las mejores, incluso ha sobresalido a nivel internacional.
Fue a través del canal oficial del Conalep en donde Franco Escamilla –comediante que ha participado en programas de televisión y Netflix– apareció para expresar su cariño hacia las personas que conforman la institución académica.
Y es que en repetidas ocasiones, Franco Escamilla hizo chistes sobre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Algunos de ellos tenían tintes de clasismo, al supuestamente minimizar lo que se hacía en este colegio.
Sin embargo, como de grandes, Franco Escamilla decidió ofrecer una especie de disculpa a los alumnos del Conalep por contribuir al estereotipo que por años los ha catalogado de formas no tan positivas. Al inicio del video, el comediante recordó que siempre que conocía a alguien del Conalep éste hacía una broma.
“He conocido mucha gente egresada de un Conalep y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! yo salí de un Conalep’ y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho’”, recordó.
Resaltó que en todo este tiempo sólo ha habido dos personas que se han enojado por sus chistes sobre Conalep:
“Esto habla de algo que a mí me encanta. De gente que sabe disfrutar de una broma, disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”, comentó.
Sin embargo, pese a todo, el comediante informó que se encontraba feliz de la invitación para acercarse a los jóvenes del Conalep.
Agradeció a quienes no se clavaron con los chistes que él hizo contra la institución.
Asimismo, resaltó que se enteró de todo el esfuerzo que han hecho las personas del Conalep (de enfermería) para cuidar a los pacientes con covid-19 a lo largo de esta pandemia.
En este sentido, Franco Escamilla indicó que son mejores personas que él.
“Decirles que cuando me contó bien como está la onda, sobre todo con la raza del área de enfermería, que su servicio va a ser ir a hospitales, áreas, lugares de la salud para ayudar a atender a las personas con Covid-19. En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo”, detalló.
Finalmente, Franco Escamilla aseguró que escogió el Conalep para hacer sus chistes porque es una institución que es reconocida a nivel nacional.
“La única razón por la que escogí al Conalep para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, sentenció.
Fuente: Milenio
COMENTARIOS