NUEVO LAREDO, TAM.- En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial y atender las necesidades de la comunidad, el Gobierno Municipal ha dado seguimiento a los reportes de bacheo en lo que va del año.
Desde el inicio del periodo, se han reparado un total de 4 mil 327 baches en diferentes puntos de la ciudad. De estos, 2,601 fueron intervenidos con asfalto, utilizando para ello aproximadamente 1,548.75 toneladas de este material, cubriendo una extensión de 14,064.30 metros cuadrados. Además, se realizaron 52 reparaciones con concreto, empleando un total de 22.5 metros cúbicos de dicho material.
Es relevante destacar que 992 de estos baches fueron atendidos gracias a las peticiones realizadas por la ciudadanía a través del número 072 en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA).
Para agilizar y mejorar la eficiencia en estas labores, el Gobierno Municipal ha puesto a disposición tres unidades Jet-Patcher de alta tecnología, las cuales han permitido reparar un total de 1,674 baches hasta la fecha.
Además del bacheo, se han llevado a cabo otras acciones de mantenimiento vial, como el motoconformado de 20 cuadras y la aplicación de 1,718.693 metros cúbicos de encalichado.
Estas labores han beneficiado a más de 40 colonias en la ciudad, incluyendo Los Olivos 1 y 2, Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Solidaridad, Granjas Regina, Los Presidentes, El Progreso, Colorines, Buena Vista, Benito Juárez, Sector Centro, Viveros, Victoria, Zaragoza, Guerrero, Madero, entre otras.
El compromiso del Gobierno Municipal es continuar trabajando en la mejora de la infraestructura vial para garantizar la seguridad y comodidad de todos los ciudadanos.
COMENTARIOS